Slide background
Slide background
Slide background

Actividades

Ribadesella y su entorno ofrece una oferta de turismo activo muy extensa, con actividades por tierra, mar y aire. Los paseos a caballo, el footing, la media montaña con vistas incomparables, la espeleología, la escalada o el sencillo paseo, por los bellos senderos de la comarca, ofrecerán al viajero una experiencia singular y hermosa, aunque la gama deportiva con más posibilidades en Ribadesella, es sin duda la de los deportes náuticos. La playa, la bahía, los acantilados, el estuario del Sella y el mismo río seducen por igual a los aficionados a la velam al submarinismo, a la pesca deportiva, a la natación y, como no, al piragüismo y al remo.

Otro de los aspectos importantes, lo constituye la proximidad a los Picos de Europa. Excelentes excursiones nos harán descubrir la belleza de los riscos de la comarca.

Mirador del Fito

Mirador del Fito

Ribadesella

Ribadesella

Cueva Tito Bustillo

Cueva Tito Bustillo

También es interesante visitar la Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968. Comparable con la de Altamira y Lascauz, sus grabados y sus pinturas corresponden al magdaleniense superior (15.000 -12.000 a.C).

La Cuevona de Ardines, es una cavidad de grandes dimensiones y belleza natural situada sobre la cueva de Tito Bustillo y que alberga un espectáculo audiovisual sobre el arte rupestre.

Rutas como la de Cuerres, la de los Molinos o la del Fitu son otra alternativa para disfrutar de este concejo asturiano.